Mi terapia cognitivo conductual en Madrid puede ser la solución definitiva para superar un problema de ansiedad. Ese miedo irracional a determinadas cosas o situaciones que a veces supone una seria traba en nuestra vida personal o laboral. Es importante acudir a un profesional para identificar correctamente los síntomas del estrés en Madrid. Algunas de las señales más evidentes son el aumento del ritmo cardiaco o la sudoración excesiva.

Tras analizar la situación de la que partimos, estudiaré cuál es la mejor terapia en tu caso. Con la máxima diligencia y profesionalidad, te propondré vías que puedan conducir a superar la situación y a controlar la relación entre tus pensamientos y tu forma de actuar, teniendo en cuenta que ahí es donde se puede localizar el problema de ansiedad. El compromiso para estudiar en detalle tu caso y la adecuación a tu casuística particular a partir de las distintas técnicas que manejo conforman la base de una atención personalizada que responda a tus necesidades.

Aplicaciones de la terapia cognitivo conductual en Madrid

terapia cognitivo conductual Madrid

Mi terapia cognitivo conductual te será de gran ayuda para entender de qué forma intervienen tus pensamientos y sentimientos en tu forma de actuar y comportarte. Como profesional me encargaré de que destierres todos los pensamientos destructivos que puedas tener. Partiendo de una evaluación cuidadosa de tu situación, podremos establecer las terapias a seguir de cara a una mejoría progresiva. Todo dependerá de la problemática a tratar y de tus características como paciente.

Como profesional de la corriente cognitivo conductual en Madrid me encargaré de hacer un seguimiento exhaustivo de tu caso. Por supuesto, te haré participe de todos los avances en la terapia a medida que se vayan produciendo. Es importante que, además de mantener los cambios que se vayan alcanzando, se trabaje en evitar recaídas una vez que el paciente reciba el alta. La terapia cognitivo conductual tiene una base científica por lo que te garantizo que hay muchas más posibilidades de alcanzar los objetivos. Se trata en definitiva de aprender a manejar, mejorar y resolver los problemas con la ayuda activa de un profesional de la psicología.

Aunque a priori pueda resultarte difícil, comprobarás que merece la pena dar el paso de acudir a la ayuda profesional que puedo proporcionarte en mi consulta de la calle O’Donnell, en el centro de Madrid. A través de mi empeño por adquirir nuevas técnicas terapéuticas de interés y la experiencia acumulada en la realización de terapias, puedo intervenir en diversas áreas y casuísticas, abarcando desde la ansiedad, la depresión o los ataques de pánico a los trastornos obsesivos compulsivos, las fobias o los problemas relacionados con habilidades sociales.

Etapas de la Terapia Cognitivo Conductual en Madrid

La TCC es una forma de tratamiento psicológico la cual ayuda a los pacientes a comprender que los pensamientos y sentimientos influyen en el comportamiento. Durante el tratamiento las personas aprenden a  identificar y cambiar los patrones de pensamientos destructivos o perturbadores que tienen una influencia negativa en el comportamiento.

Consta de 3 etapas:

1.       Evaluación: Nos ocupamos de conocer al paciente y entender los problemas por los que acude a consulta, haciendo un análisis detallado de su problemática.

2.       Tratamiento: Se aplican las técnicas dirigidas a lograr el cambio que beneficia al paciente, éstas varían mucho según la problemática a tratar, el paciente y el momento que esté atravesando.

3.       Seguimiento: Se espacian las frecuencias de las consulta mientras aplicamos procedimientos orientados a mantener los cambios y prevenir recaídas.
Una vez alcanzados y consolidados los objetivos, se da el alta al paciente.

Una vez alcanzados y consolidados los objetivos, se da el alta al paciente.

La TCC, a diferencia de otras terapias, tiene una base científica, la cual crea un mayor número de probabilidades de lograr objetivos. Se centra en resolver los problemas actuales de la persona, los motivos que hoy la hacen sufrir.

Enseñamos al paciente, entre otras cosas, un conjunto de técnicas que lo van a ayudar a manejar, mejorar y resolver los problemas.

En la TCC los psicólogos intervienen de forma activa (es decir, contesta, sugiere, explica). Suele ser una técnica de corta duración, tiene un final, exceptuando patologías crónicas. Ello depende de la problemática a tratar y del compromiso del paciente.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje